Recordad que en la última clase, escuchamos la historia "King Midas" en el Pupils Book, page 38/39.
First: pupils book, page 38/39, read and translate (leer y traducir).Tenéis que leer el texto y traducirlo. Para que os sea más fácil, os dejo algunas palabras traducidas de cada dibujo.
A myth (un mito), King Midas, some useful translations
Picture 1
king: rey
greedy: avaro, codicioso
more: más
daughter: hija
go away: márchate
want: querer
count: contar
rich: rico
Picture 2
meet: encontrarse con
have: tener
wish: deseo
everything: todo
touch: tocar
turn into: transformarse en
father: padre
silly: tonto, absurdo
Picture 3
next: siguiente
wake up: despertarse
get up: levantarse
Picture 4
never mind: no tiene importancia
eat: comer
Picture 5
sad: triste
only: solo
what's the matter: ¿qué ocurre?
come here: ven aquí
Let me give you a hug: déjame que te de un abrazo
Picture 7
what: qué
change: cambiar
Picture 8
Now I know that love is more important than gold: ahora sé que el amor es más importante que el oro
Si quedan palabras que no entendéis, las podéis buscar https://www.wordreference.com.
Second: activity book, page 38, exercises 4 and 5.
Exercise 4: leed las oraciones y ponedlas en orden escribiendo números del 2 al 6, el 1 ya está :)
Exercise 5: Leed las oraciones y rodead la hora a la que hace esa acción.
En la próxima clase corregiremos los dos ejercicios.
And that's all for today, esto es todo por hoy.
Have a nice day, see you on Wednesday! Pasad un buen día, nos vemos el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario