lunes, 16 de marzo de 2020

Monday, 16th March 2020.

Good morning! ¡Buenos días!

Recordad que en la última clase, escuchamos la historia "King Midas" en el Pupils Book, page 38/39.

Os dejo la tarea para el día de hoy.

First: pupils book, page 38/39, read and translate (leer y traducir).Tenéis que leer el texto y traducirlo. Para que os sea más fácil, os dejo algunas palabras traducidas de cada dibujo.


A myth (un mito), King Midas, some useful translations

Picture 1

king: rey
greedy: avaro, codicioso
more: más
daughter: hija
go away: márchate
want: querer
count: contar
rich: rico

Picture 2

meet: encontrarse con
have: tener
wish: deseo
everything: todo
touch: tocar
turn into: transformarse en
father: padre
silly: tonto, absurdo

Picture 3

next: siguiente
wake up: despertarse
get up: levantarse

Picture 4

never mind: no tiene importancia
eat: comer

Picture 5

sad: triste
only: solo
what's the matter: ¿qué ocurre?
come here: ven aquí
Let me give you a hug: déjame que te de un abrazo

Picture 7

what: qué
change: cambiar

Picture 8

Now I know that love is more important than gold: ahora sé que el amor es más importante que el oro

Si quedan palabras que no entendéis, las podéis buscar https://www.wordreference.com.

Second: activity book, page 38, exercises 4 and 5.

Exercise 4: leed las oraciones y ponedlas en orden escribiendo números del 2 al 6, el 1 ya está :)

Exercise 5: Leed las oraciones y rodead la hora a la que hace esa acción.

En la próxima clase corregiremos los dos ejercicios.

And that's all for today, esto es todo por hoy.




Have a nice day, see you on Wednesday! Pasad un buen día, nos vemos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario