lunes, 23 de marzo de 2020

Monday, 23rd March 2020

Good morning kids! ¡Buenos días chicos!

I hope you have had a good weekend. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Now, let's go with today's lesson. Ahora, vamos con la clase de hoy.

Open your pupils book, page 40, exercise 7.

I'm going to translate and explain all the sentences. Os voy a traducir y explicar las oraciones.



Yo desayuno a las ocho en punto.


Yo no me levanto a las seis y media. Recuerda que para negar, ponemos don't.


Tú comes a las doce y media? Sí. Recuerda que para preguntar, ponemos primero Do, luego el sujeto (you, en este caso),  después el verbo (have lunch), y por último at y la hora (half past twelve)


Tú vas a la cama a las nueve en punto? No.


Qué haces todos los días? Yo me cepillo los dientes.


Él va al colegio a las ocho y media. Recuerda que con la tercera persona de singular (he, she, it) al verbo le ponemos una s (o en algunos casos es) He goes (él va) (en primera persona, por ejemplo, sería I go, yo voy)


Ella se ducha todos los días. Recuerda: has es la forma de tercera persona, es decir, la forma con s de have (tener), que en este caso traducimos por tomar (have a shower, tomar una ducha)


REMEMBER

I - yo
you- tú
he - él
she - ella
What? - Qué?
every day - todos los días

Las horas en Inglés



Now open your activity book, page 39.

First: exercise 8. Completa la tabla, puedes guiarte por el pupils book.

Second: exercise 9. Escribe preguntas y respuestas como en el ejemplo. Preguntad si realiza la acción del dibujo, a la hora que pone, y contestáis con la hora que viene abajo.

And that's all for today. Have a nice day and see you on Wednesday.

*estas atentos al blog, durante esta semana empezaré a colgar los ejercicios corregidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario